Cherreads

Chapter 7 - 7

[...] [289 d.C.] [Dante: 16 años]

Walden nunca pensó disfrutar ser el maestre de la casa Mormont, después de todo fue designado para una casa menor en declive, no esperaba lujos, ni servir más que para criar cuervos, era un hombre mayor que no esperaba mucho cuando enseño a Jorah, el niño había resultado un líder promedio y al final resulto un pésimo lord, pero por suerte había hecho una cosa buena en el mundo.

Dante, el hijo del hombre al que enseño y actual señor de la isla era sin duda un genio, alguien iluminado, lo supo desde el momento que le empezó a enseñar, el niño aprendía, preguntaba, cuestionaba todo, tenía una mente brillante, cuando introdujo las nuevas maneras de pescar y de cosechar se asombró, le había preguntado como lo había descubierto, la respuesta fue sin duda una que no esperaría de un niño.

(Lo observe constantemente antes de pensar en una solución, después solo fue cosa de persistir), lo sorprendió y supo desde entonces que ese niño era mucho más especial de lo que creía en un principio, cuando se le fue dado el mando de la isla todos lo supieron, mejoro la economía, invento nuevas estrategias de guerrilla, mejoro los barcos, invento un material moldeable que usaba ceniza, agua del mar y arena para construir.

Walden quería informar a la ciudadela, pero Dante se lo había prohibido tajantemente, nadie debía saber cómo hacer las cosas que se producían dentro de la isla, con la nueva fábrica de Whisky y Vodka entendió la importancia de este hecho, los cuervos llegaron en masa con peticiones de compromiso, de invitaciones a fiestas, así como ligeras amenazas, todo por un producto nuevo que todos llegaron a disfrutar pero que nadie más podía producir.

Su señor estaba protegiendo los intereses de la isla, si le informaba de los descubrimientos hechos por su lord a la ciudadela podía llegar a difundirse por todos lados y perder la propiedad de estos, por lo que acato la orden con obediencia muy a pesar de los maestres de su lugar de formación. Por eso cuando llego una carta de lord Stark con el llamado a la guerra pensó un momento en quemarla, Dante era el futuro no solo de la isla, sino del mundo y sus futuros descubrimientos podrían ser revolucionarios.

Por lo que cuando Mage Mormont entro al aviario donde residían los cuervos escondió la carta, pero la vieja osa no era la mano derecha de Dante por nada, lo interrogo y a su pesar entrego la carta, la mujer leyó el contenido antes de mirar con gran ira la carta.

—— Maldita sea, ¿Por qué tenía que pasar esto? Maldita sea cuando todo iba tan bien —— gruño Maege con los dientes apretados de la ira, su señor ese año había acumulado una importante cantidad de recursos con los cuales estaba a punto de mandare a construir una fortaleza en el medio de la isla, un acueducto desde el manantial y un sistema de alcantarilla con algo que llamaba planta de tratamiento de aguas residuales no sabía que era, pero Dante había dicho que seria de suma importancia.

—— Mi señora, tal vez sea prudente esconder este llamado o declararse neutral ante el conflicto —— dijo Walden pues sabia que si aceptaban el llamado su joven lord tendría que partir a la batalla y aun que su señor era el mejor guerrero de la isla temía que si moría todo lo que podía llegar a hacer se perdiera.

—— ¡Como te atreves siquiera a sugerir eso, la casa Mormont a servido a los Stark desde que eran reyes! Cuida tus palabras, yo también estoy insatisfecha con este curso de los eventos, pero Dante es inteligente él sabrá que hacer —— dijo Maege resoplando mientras dejaba aun pálido Walden en el aviario, el maestre estaba asustado pues recordó que esa mujer había destrozado salvajes y nacidos del hierro cuando aun era joven, no dudaba que podría matarlo fácilmente.

—— Estoy demasiado viejo para esta mierda —— pensó el maestre mientras preparaba un cuervo, pronto su señor enviaría una carta de respuesta, estaba asustado, pero también preocupado, no quería que un genio como Dante se perdiera en un conflicto inútil.

[...]

—— Así que la flota de Lannisport fue incendiada y su ciudad saqueada. Lord Stark ha convocado a todos sus abanderados. —— dijo Dante frente a su pequeño consejo, el cual costaba de Jason su consejero naval, Maege su mano derecha y faltaba el maestre Walden, pero a palabras de su abuela este estaba ocupado.

—— Hay que responder al llamado, ningún Mormont a fallado nunca al señor de la casa Stark —— dijo Maege de inmediato pues el honor de su casa estaba en juego, lógicamente no tenía ningún beneficio apoyar esta lucha, pero su sentido del deber era lo que la impulsaba.

—— Si bien económicamente puede no ser rentable esto también puede ser beneficioso, el saqueo de las islas y si logro apoderarme de parte de la flota ya sería una ganancia... también podría devolverles todo lo que han hecho pasar a la gente de mi isla —— pensó Dante mientras desplegaba su mapa, sus ojos recorriendo el mapa de poniente con atención, fue en ese preciso momento que todo encajo, todos los ataques a la isla, la información que logro sacar de los nacidos del hierro capturados y su insistencia por saquearlos.

—— Responderemos al llamado, pero no con los demás señores del norte, mandara una carta de que partiremos con nuestros propios barcos por los acantilados de pedernal directamente a destrozar Harlow —— dijo Dante para la sorpresa de todos, Dante era bien sabido que odiaba el derramamiento de sangre, siempre que peleaba se le veía una cara de asco, pero ahora mismo sus ojos eran fríos como un tempano de hielo ante la perspectiva de destruir una isla entera.

—— Mi señor, eso es precipitado, es una locura, si es cierto lo que dice la carta los hijos del hierro tienen la flota más grande hecha en la historia —— dijo Mege ya que apenas eran 30 barcos de guerra y 20 de pesca, incluso juntando los de pesca solo tenían 50 barcos, la mitad, era una locura enfrentarse a los nacidos de hierro en el mar.

—— Es precisamente que no podrán predecir el ataque a Harlow, los Greyjoy son orgullosos y confiados, nos ven como menos, tras su victoria en las tierras del oeste no esperaran que una pequeña casa se atreva a atacarlos, una vez tengamos a Harlow conquistada solo es esperar a que llegue la flota real —— dijo Dante empezando a contabilizar sus fuerzas, 30 barcos de hierro para 2500 soldados mormones, por suerte cada uno podía soportar 200 soldados sin problemas por lo que no habría problemas.

—— Empezare a preparar la flota del oso mi señor —— dijo Jason confiando plenamente en su señor, nunca le había fallado el seguir a ese joven, le tenia completa lealtad y por ello creyó en sus palabras, si lord Mormont creía poder tomar Harlow el le creía.

—— Llena el barco de alimentos, por lo menos para un año, nos vamos en dos días, informa a Boris que prepare a la guardia del oso y prepare al resto de los soldados, quiero a todos listos para la batalla —— dijo Dante a Jason que asintió y procedió a retirarse.

—— Hijo porfavor, no podemos perderte, eres la esperanza de esta isla, marcha con el resto de los señores eso sería más seguro —— dijo Maege tomando del brazo a Dante que ya tenia a garra sujeta en su cintura y se dirigía a tomar su armadura, el chico de 16 años se quedo quieto un momento antes de cerrar los ojos y abrirlos con una mirada decidida.

—— Se que tienes miedo y lo entiendo, pero nunca haría algo que no beneficiara a la isla, esta es una oportunidad no solo de ganar prestigio, de mostrar nuestro poder, también es una oportunidad de negocios, de mostrarle al rey nuestro alcohol... aguantare, por que ese es nuestro lema, volveré a casa victorioso y con el honor de nuestra casa en alto —— dijo Dante abrazando a la mujer que consideraba una segunda madre, la mujer que lo guio en ese mundo cuando su padre decidió abandonarlo, esta mujer era quien siempre estuvo a su lado junto a sus primas.

—— ¿Recuerdas que me dijiste hace un tiempo que un líder debe tomar decisiones difíciles? Esta es una decisión difícil, pero una que nos dará la oportunidad de expandir nuestra influencia, gracias por siempre estar para mí, te are sentir orgullosa —— dijo Dante antes irse para ponerse su armadura y buscar su arco el cual había modificado para que fuera muy parecido a uno de caza de su antigua vida, pero con el agarre de uno de guerra.

[...]

La isla del oso estaba alborotada, 2,500 hombres marchaban a la guerra, solo que esta vez no eran simples granjeros los que marchaban, eran los soldados oficiales de la isla los cuales marchaban con coordinación automática, todos lucían miradas serias mientras abordaban los barcos. Los hombres tenían lanzas, escudos cuadrados con el escudo de la casa mormón y una espada corta para apuñalar, la espada había sido nombrada Dantius, en honor a su señor que las habría creado para que se compenetraran con la formación que les había inculcado.

[Nota: Armadura romana solo que los colores son verdes y negros]

Su señor y el comandante Boris eran los únicos que no usaban estas armas, el señor usaba a garra una espada bastarda, con armadura ligera, carcaj de flechas con arco colgando de lada y un escudo circular. Boris sin embargo lucia una armadura de caballero en toda regla con una claymore y escudo circular. Dante que iba montando en titan el cual por el momento no lucia la armadura que le había mandado a hacer se veía imponente, todos observaban mientras se subía a su barco personal para luego dirigirse a una guerra.

Una rebelión iniciada por su peor enemigo, las grandes velas se desplegaron mientras los barcos elevaban anclas y se marchaban al son de las despedidas de familiares, amigos, amantes. Dante dirigió su mirada a su abuela, primas con ojos determinados, no hay lugar para sentimentalismos, no para esas debilidades, solo los más fuertes podían llamarse mormones, solo los más duros podían liderar.

[...]

Lord Stark estaba esperando la llegado de todos sus abanderados cuando una carta llego a sus manos, tenia el sello de la casa Mormont, lo cual lo sorprendió, al abrirlo su anterior sorpresa se convirtió en conmoción, una la cual fue notada por su maestre que no pudo con la curiosidad.

—— Lord Stark ¿hay algo malo con la carta? —— pregunto mientras miraba a su señor frotarse la frente en estrés.

—— El señor de la isla del oso ha decidido invadir Harlow por su cuenta —— dijo Edard mirando la carta con claro enojo, si bien el muchacho no había desobedecido su orden si había decidido invadir por su cuenta lo que el consideraba una horrible elección.

—— Eso es una locura, los Greyjoy tienen 100 barcos a su disposición, está guiando a sus hombres a la muerte —— dijo el Maestre igual de sorprendido, era más lógico agruparse en invernalia luego marchar hacia lannisport donde abordarían barcos y atacar en conjunto a las huestes del hierro.

—— Creí que el muchacho era diferente, pero sigue siendo un niño, al fin y al cabo, esto llevara su casa a la ruina —— dijo Eddard con pesar, el chico estaba haciendo evolucionar su isla con rapidez he incluso estaba pensando en casar a alguien de sus hijos con sus primos de modo que estuvieran atados por sangre.

—— Es una lástima, tenia un futuro prometedor —— dijo el maestre pues el igual que todos los maestres quería saber los secretos de la nueva isla del oso que su compañero walden se negó a revelar.

[...]

El viaje por mas era sin duda una belleza cuando no era para la guerra, todo parecía lúgubre mientras sondeaban las turbulentas aguas con maestría, Dante viendo el estado de animo de su gente tuvo una idea y yendo a su camarote volvió con su violín el cual el mismo había armado con la ayuda del carpintero en jefe. Todos prestaron atención mientras veían a su señor empezar a tocar una tonada que nunca había escuchado.

[Marinero borracho

¿Qué haremos con un marinero borracho?

¿Qué haremos con un marinero borracho?

¿Qué haremos con un marinero borracho?

¡Temprano en la mañana!

Camino del heno y arriba ella se levanta

Camino del heno y arriba ella se levanta

Camino del heno y arriba ella se levanta

¡Temprano en la mañana!

Afeita su vientre con una navaja oxidada

Afeita su vientre con una navaja oxidada

Afeita su vientre con una navaja oxidada

¡Temprano en la mañana!

Camino del heno y arriba ella se levanta

Camino del heno y arriba ella se levanta

Camino del heno y arriba ella se levanta

¡Temprano en la mañana!

Ponlo en un bote largo hasta que esté sobrio

Ponlo en un bote largo hasta que esté sobrio

Ponlo en un bote largo hasta que esté sobrio

¡Temprano en la mañana!

Cuando termino Dante se volvió hacia su tripulación que quedo con la boca desencajada, pero pronto le pidieron que lo repitiera, el ambiente de la expedición pronto se torno mas animada mientras todos se unían y como los demás barcos iban cerca pronto se unieron haciendo un enorme coro de voces que se escucharon pro el mar mientras los hombres antes sombríos se animaban. 

[ Hola mis compas espero esten bien y disfruten el capitulo, como veran ha iniciado la rebelion de los Greyjoy, espero disfruten los siguientes capitulos que se vienen por que vana estar re buenos]

More Chapters