Cherreads

Chapter 9 - 9

[Una disculpa por la mala información, la isla no se llama Harlow, sino Harlaw]

La partida de Varamar fue tanto una molestia como un paso más en su misión, le hubiera gustado quedarse más, pero si se quedaban más de un día se arriesgaban a que llegara la información de que habían aniquilado el ataque Greyjoy, una razón por la que no había dejado supervivientes, de ese modo tomarían a Harlow con la guardia baja.

—— Mi señor, ¿hay algún plan en concreto para cuando lleguemos a las costas de Harlaw? —— pregunto Boris mirando como Dante miraba el mejor mapa de Harlaw que pudo reunir.

—— Si, ya todos los capitanes de naves, así como de escuadrones lo saben, no te lo he contado porque estarás en la retaguardia conmigo hasta que se amerite nuestra presencia durante el asedio a las diez torres —— dijo Dante refiriéndose a que Boris comandaba a la guardia del oso, 12 hombres entrenados para defenderlo eran lo mejor de lo mejor de la isla seleccionados de los primeros 100 soldados que entrenaron bajo sus instrucciones.

—— Entendido, ¿jugaremos un papel importante mi señor? —— pregunto el chico ya que ansiaba un combate legendario, pero aun así esperaría instrucciones, desde que había decidido seguir fielmente a Dante no habían ganado cada batalla, ya sea con astucia o fuerza pura.

—— Si, serás el responsable de cuidarme mientras me enfrento a cualquiera que sea el portador de Anochecer, también serás el encargado junto a mí de liderar la batalla para tomar la playa y muelle frente a las diez torres, no podemos permitirnos atacarla de ultimo o se nos escaparan por agua, por ello atacaremos frontalmente al muelle y montaremos un asedio por mucho que no me guste —— dijo Dante mirando con ojos serios el mapa, según su información y la de Lord Mallister las diez torres estaban ubicadas en el muelle del este, por lo que sus barcos atacarían directamente muy para su disgusto.

—— Entendido señor, informare a la guardia del oso enseguida —— dijo Boris yéndose para informar a sus hermanos de armas los planes de su señor. Dante aun pensando se sirvió una copa de Whisky y bebió lentamente, aun pensaba en el portador de Anochecer, quien fuera el usuario de la espada Valyria debía ser sin duda un excelente guerrero, pero por eso mismo debía derrotarlo él, para reclamar la espada para su casa.

A través de su tía había descubierto que grandes casas como los Lannister, Tyrell, Baratheon, Tully y Martell no tenían espadas de acero Valyrio, que estas eran un bien preciado en todo poniente por lo que si obtenía un mandoble tan grande y conseguía reforjarlo bien podría tener mas de 4 espadas de este tipo si conseguía obtener lluvia roja.

—— También necesito una espada más corta, garra no es apta para mi estilo de combate —— pensó Dante ya que con garra sus movimientos si bien fluidos no le permitían hacer todo lo que necesitaba en el campo de batalla, la fluidez no era suficiente, con su rapidez de pensamiento y sus sentidos mejorados era mejor un estilo rápido pero brutal, una espada bastarda no era apta para eso.

[...]

Mirando por el catalejo observo las diez torres, de inmediato todos se pusieron en marcha preparando todo para las batallas, las ballestas o escorpiones mejorados ya estaban cargados par lanzar proyectiles con intenciones letales, pero Dante no sabía que el mundo le sonreía, pues los barcos de Harlaw habían zarpado hace tiempo para ir a isla bella.

Al acercarse a la playa los barcos mormones observaron picas de madera montadas, así como arqueros y soldados listos para la batalla, ya sabían que eso iba a pasar por lo que todos se prepararon, el venganza del Oso dirigía la armada naval por lo que fue el primero en llegar, sin demora la guardia del oso así como el propio Dante bajaron del barco, Titan aún en la nave para la toma de la playa pues seria mucho mas peligroso para su montura. Apenas anclaron llovieron sobre ellos flechas que de inmediato se cobraron la vida de algunos hombres que no pudieron reaccionar a tiempo, con sus escudos.

—— ¡Escudos! —— grito Dante levantando el escudo cuadrado que había tomado de las reservas, su escudo personal no estaría reparado hasta el día siguiente por lo que le toco usar uno de repuesto que para su suerte encajaba con la falange, después de unas cuantas muertes mas todos los soldados de la nave ya estaban en posición y avanzaban a paso seguro hacia el frente.

Cuando se acercaron a las huestes piratas se vio de inmediato la diferencia, los "soldados" Greyjoy carecían de cualquier plan o estrategia, se lanzaron como animales salvajes y eso les costó, la falange que le había inculcado a sus soldados fue una que fue utilizada por el poderoso imperio romano, las lanzas se abrieron pazo ensartando a sus enemigos y cuando uno era lo suficientemente afortunado como para llegar a los escudo una Dantius penetraba en la formación sin hacer daño a ningún mormón para perforar con su punta al enemigo. Cuando habían avanzado lo suficiente, el lord de la isla del oso dio la señal y todo el infierno se desato.

La guardia del oso que ocupaba la parte trasera de la formación avanzó por los espacios abiertos que fueron cerrados inmediatamente cuando su señor y su guardia salieron, Dante dejo de lado su escudo pues, aunque podía portarlo perfectamente no le convenia, desenfundo a garra para desvía un ataque de espada y en el mismo impulso corto la garganta de sus enemigos para luego darse la vuelta esquivando una flecha para en sucesión cortarle la pierna a otro enemigo.

Avanzo rápidamente mientras cortaba, empalaba y cuando al fin encontró un escudo apropiado, golpeaba a sus enemigos. Los barcos mormones que desembarcaron poco después se unieron a la lucha e inspirados por la guardia del oso que destrozaba enemigos rugieron para destrozar las huestes que al verse superados se retiraron a las diez torres donde se atrincheraron.

Dante totalmente agotado miro a los piratas en retirada, antes de enfocarse en sus hombres que gritaban en señal de victoria, alzo su espada para que lo tomaron como tal y sus gritos se escucharon por toda la isla, ya tenían un punto clave para su conquista de la isla. Acercándose a su guardia enfundo agarra mientras se desasía del escudo lleno de flechas.

—— ¡Quiero que los arqueros estén pendientes de los cuervos, quiero a cualquier pájaro muerto que se vea saliendo de las torres, preparen las catapultas de inmediato y monten el campamento! —— dio Instrucciones mientras procedía a ir su barco necesitaba un descanso, sus sentidos eran sobre humanos y su cuerpo mas fuerte que el de un humano de su edad, pero aun no alcanzaba la cima de sus atributos físicos.

Descansando en su recamara privada observo el mapa y sabia que tenía que deshacerse de todas las casas principales de la isla antes de destrozar las diez torres o destruirlas antes de que llegaran los refuerzos de la isla, algo prácticamente imposible si no querían derrumbar las torres lo cual no era beneficioso sabiendo que necesitaban saquear antes de que todos los refuerzos de la guerra llegaran.

Eran alrededor de 2350 soldados, no podía darse el lujo de dividirse, aun tenia que interrogar a los prisioneros, la información era crucial y necesitaba toda la que pudiera reunir en esa tierra extranjera. Cuando las carpas estuvieron montadas y sus prisioneros interrogados el Mormont no pudo evitar sonreír fríamente, sus enemigos estaban en el mar, la isla estaba severamente debilitada.

Ññ

—— Boris, parece que nos sonríe la suerte, pronto lloverán rocas sobre las torres y tomaremos posesión de su fuerte... ¿alguna mención del portador de Anochecer? —— dijo Dante, si podía hacer que la fortaleza callera su toma de Harlaw seria mas rápida, pero no quería que durara mucho.

—— No mi señor, nada hasta este momento —— dijo Boris mirando como Dante suspiraba antes de pararse y verlo fijamente.

—— Esta bien, por el momento hay que preparar las catapultas y enviar vigías por la isla, no quiero que nos tomen por sorpresa —— dijo Dante yéndose para informar a sus tropas pertinentes lo que necesitaban, también tenían que encontrar la fuente de agua más cercana o tendrían que depender del vino, Whisky y Vodka.

[...]

Días después Dante se preparaba para la batalla, Titan ya estaba equipado con su armadura al igual que el, su escudo acorde a sus especificaciones en su brazo izquierdo y garra en su cintura todo estaba listo, pero no para atacar las diez torres, si no para enfrentar a las fuerzas aliadas de Volmark, Colina de la Bruja, Torre del Resplandor y Jardín Gris, un contingente de 3,000 efectivos.

Sabía que la mayoría sino es que todos esos números eran personas sin entrenamiento militar reclutados a la fuerza, por lo que no entro en pánico y dividió sus fuerzas empezando ese se mismo día el ataque a las diez torres, pero solo como mera distracción pues el numero que atacaba la principal fortaleza era de 500 hombre que solo disparaban las catapultas que ya estaban y dos barcos repletos de escorpiones que dispararían desde el mar.

Una táctica arriesgada pero no había de otra, si no distraían a las fuerzas podrían atacarlo por la espalda, por lo que lo dejo con 1,600 soldados para defenderse de las huestes que se acercaban, había puesto un enorme muro de mormones en posiciono en falange 4 unidades de 400 hombres, el primer grupo avanzaría por el centro mientras era cubierto por una unidad de 400 arqueros en la retaguardia mientras los otros dos grupos rodeaban el enemigo para atacarlos desde ambos lados, una estrategias de pinzas.

Ubicado en la parte frontal de la primera unidad Dante se sentía ansioso, no era nuevo que su pueblo se viera abrumado en números, pero esta vez el tenia que liderar, ya no era aquel niño que debía quedarse en la parte de atrás para su protección ahora debía mostrar con su ejemplo lo que tenían que hacer, así que armándose de valor tomo posición en la falange con su escudo y el de la guardia del oso ubicados perfectamente, ahora mientras miraba al ejército que se acercaba su mente se endureció, como cada vez que sabía que entraría al combate. Las huestes al verlos empezaron a cargar de frente como había esperado, una constante de los hijos del hierro.

—— ¡Quietos, no sedan jamás, pero arrebátenles su fuerza entera! —— grito Dante preparándose mientras veía a sus enemigos avanzar, con prisa y cuando estaba al alcance una lluvia de flechas cayo sobre ellos matando a una gran parde debido a que no tenían escudos, una segunda holeada de flechas descendió sobre los enemigos hasta que ya no pudieron disparar los arqueros que de inmediato se dispersaron a terreno alto para seguir distribuyendo muerte con sus flechas. La horda impacto contra el muro de escudos con fuerza haciendo que Dante apretara los dientes por la fuerza que se vio obligado a poner para no retroceder demasiado.

—— ¡Ahora! —— grito con todas sus fuerzas mientras hacían al enemigo detenerse en seco, con una fuerza propia de los hombres de la isla de oso alzaron sus escudos para empujar y al mismo tiempo clavar sus lanzas a sus enemigos, los pocos que intentaron acercarse vieron su vida segada por una apuñalada afectiva. Matando sistemáticamente a todos aquellos que se acercaban con la primera fuerza enseguida sintió que el momento se acercaba, el cuerno se escucho para que el tercer y cuarto grupo de 400 mormones aparecieron en combate desde ambos lados exterminando por sorpresa a las fuerzas rebeldes.

—— ¡Sin piedad! —— dijo Dante avanzando juntos a toda la guardia del oso y el primer escuadrón, alzo aun hombre con su escudo para seguir avanzado dejando al pobre hombre a merced de sus compatriotas que no dudaron en matarlo rápidamente. Con su escudo bloqueo el balanceo de una espada para enseguida ensartar/retirar su lanza del ahora cadáver, volvió a bloquear otro sablazo, pero dejo que siguiera, ya se encargarían de el detrás, adelanto su lanza traspasando a un soldado que lo miro con los ojos aterrorizados,retirando su lanza tomo con fuerza la parte del medio para lanzarla con la mayor fuerza que pudo reunir, ensartando a dos hombres.

Desenvaino a garra para de inmediato agacharse y con su escudo mandar a volar a otro hombre, corto de un balanceo a uno a su izquierda, uno a la derecha, dándose la vuelta estampo de frente su escudo contra la cara de un desdichado para de inmediato con un corte horizontal separar la cabeza de otro demasiado entusiasta, hasta que se topo con él, vestido con una armadura negra y portando un mandoble ahí estaba a quien tanto había deseado conocer, el portador de Anochecer, a sus pies algunos mormones muertos, eso hablaba de la habilidad del hombre.

Sujetando con fuerza su escudo fijo sus ojos en el hombre que también lo observo al parecer reconociendo el camino lleno de cadáveres que dejo detrás de él, avanzando hacia el otro intercambiando golpes con su espada, pero en el primer encuentro Dante reconoció su desventaja, era más débil que su contrincante hablando de fuerza, por lo que coloco su escudo en su espalda para poder sostener a garra con sus dos manos, bloqueando nuevamente un blanceo de la espada negra Dante decidió que era mejor usar su velocidad superior.

Bloqueando nuevamente dio un giro para dejar la punta de Anochecer en el suelo, pero a cambio recibió un revés con el puño cerrado de su adversario lo que lo mando al suelo, rodando aun lado cuando estaba a punto de ser cortando Dante se levanto de un salto, para enseguida retroceder haciendo que la punta del mandoble enemigo le rozara la garganta, girando su espada espezo una nueva danza donde sus espadas conectaban, chispas volando mientras la guardia del oso formaba un círculo alrededor del combate para permitir que su lord luchara libremente.

Esquivando nuevamente el balanceo de la espada que le habría quitado la vida Dante levanto su espada, pero esta fue bajada hasta el piso, dejándolo desprotegido a un golpe de la mano derecha de su adversario que lo hiso retroceder, el dueño de Anochecer volvió a balancear su espada solo que esta vez dante lo esquivo y trato de apuñalar al hombre el cual se hiso aun lado dejándolo pasar para con una mano blandiera su arma el cual fue esquivado por centímetros.

Con un blanceo de seguimiento hacia su persona Dante tuvo que evitarlo agachándose y evadiendo por los pelos para darse la vuelta para blandir garra de arriba hacia abajo, lo cual fue aprovechado por su enemigo el cual tomo del filo su espada y bloqueo su ataque para luego empujar sus brazos hacia atrás haciéndolo gritar del dolor, el hombre con armadura miraba con gran cantidad de sed de sangre al muchacho que en un momento de claridad soltó su espada para tomar del casco a su enemigo y propinarle un cabezazo que hiso que este se tambaleara hacia atrás.

Dante con la frente sangrando tomo una lanza del suelo e intento clavársela al hombre que partió por la mitad el arma, el caballero balanceo la espada cosa que fue esquivado, pero decidió golpear con su puño la cara del Mormont que cayó al suelo sobre un cadáver, el dueño de Anochecer salto con la punta mirando a Dante el cual tomo un escudo en el suelo para cubrirse lo cual logro por poco.

Haciendo a un lado el escudo con todo y espada el chico tomo una lanza del suelo y se la clavo al hombre en la garganta a su adversario el único punto débil en la armadura del hombre, que en esos precisos momentos trataba en vano de detener la hemorragia. Dante se paro completamente y tomando la espada del hombre la balanceo con todas sus fuerzas separando la cabeza del resto del cuerpo.

Sus hombres gritaron de jubilo mientras sus adversarios se espantaron y la lucha empezó de nuevo. Estaba totalmente cansado, era la batalla más difícil que había tenido hasta ese momento. Recargándose sobre el mandoble observo a su alrededor como sus hombres seguían luchando, pero estaban ganando, respirando profundamente clavo la espada mas en el suelo y fue a recoger la espada de su familia, al tomarla la envaino pues la lucha ya había terminado.

—— ¡Haaaaaa! —— grito Dante con fuerza, liberando su estrés, su miedo y sobre todo la alegría por la victoria, su estrategia había funcionado, sus hombres eran los mejores, habían ganado y todo su pueblo grito con él, porque lo habían hecho con eso solo quedaba el asedio a las diez torres que no representaban un problema debido a su ubicación.

[...]

—— Mi señor, he traído la espada y casco tal como lo ordeno —— Dijo Boris el cual orden a unos hombres dejar lo dicho sobre la mesa en la carpa de Dante, ahí pusieron a Anochecer y el casco del hombre que antes lo portaba, el Mormont no había sufrido alguna herida que le dejara cicatriz, pero si le llevaría un tiempo recuperarse de todos los golpes y pequeños cortes en su cuerpo.

—— ¿sabes cómo se llamaba el hombre? —— pregunto queriendo saber como se llamaba el hombre que casi le había matado.

—— Según lo que pudimos recuperar de los prisioneros antes de morir, se llamaba Harras Harlaw —— dijo Boris sentándose mientras Dante le decía que se sirviera un poco de Whisky.

—— Nunca lo olvidare, ¿Cuándo fue las perdidas de nuestro bando? —— pregunto viendo un largo sorbo, ese era la estadística que mas le importaba, al mirar a Boris vio que este suspiro hondo antes de soltar.

—— alrededor de 400, algunas mas o menos, el numero sigue rondando eso —— dijo Boris tomando un trago largo, siempre era triste las vidas perdidas aliadas, sabía que no había otra forma, que solo gracias a la estrategia de su señor el numero era tan bajo.

—— Supervisa que las piras estén bien hechas, honraremos su sacrificio hoy mismo, también ordena que se guarde sus pertenencias y anota sus nombres para que podamos darle algo a las familias en compensación —— dijo Dante suspirando, las perdidas de sus hombres se sentían como una montaña sobre sus hombres, pero era consiente que para el plan que tenia en mente necesitaba hacer sacrificios.

El tiempo en el campamento paso, pero todos aquellos sin heridas graves trabajaron para honrar a sus compatriotas caídos, al anochecer se encendieron las pilas de 435 hombres valientes que dieron su vida por la causa Mormont, ahora con estas pérdidas sus números se remontaban a 1915 efectivos, en el gran esquema no habían perdido demasiado pero aún le pesaba.

—— Boris, envía un cuervo a las diez torres, dile que o se rinde y entrega todo lo que tienen...o no quedaran ninguno vivo para cuando terminemos, pon en picas las cabezas de Harras Harlaw y la armadura Rodrik Greyjoy frente a la fortaleza —— dijo Dante mirando como los cuerpos de sus compatriotas eran quemados.

—— Así se hará mi señor —— dijo Boris de igual forma mirando los cuerpos de sus hermanos de armas arder,

[...]

Y como era de esperar el señor de las diez torres se negó a doblar la rodilla, por lo que Dante hiso precisamente lo que dijo, bombardeo con rocas las torres directamente provocando daño masivo y con Titan abrió las puertas de la fortaleza dejando entrar a sus hombres que empezaron a matar a diestra y siniestra, dejando ilesos solo a las personas desarmadas, todo aquel que empuño un arma fue pasado por la espalda.

El asedio no duro ni siquiera medio día, las diez torres ardían, sus tesoros eran cargados a los barcos, Rodrik Harlaw yacía a sus pies atado, golpeado y con su orgullo roto, su colección de libros fue un premio mas que digno para Dante junto a su dinero que fue lo que reclamo pues llego primero a las recamaras, había impartido sus reglas para poder seguirlas y obtener las ganancias que se ganara.

—— Piedad —— dijo el viejo que estaba observando de rodillas como esos hombres despojaban de sus cosas materiales todo lo que había en las diez torres.

—— ¿Cuál era el lema de los hijos del hierro?... así, ¿Nosotros no sembramos?, no es tan divertido cuando les pasa a ustedes ¿verdad? Pero no te preocupes serás de los poco que conozcan a su dios ahogado —— dijo Dante para agarrar del cabello al hombre y arrastrarlo al filo del acantilado, todos observaron como el viejo gritaba y lloraba por piedad, pero nadie sintió compasión, pues su señor tenia razón, solo estaban recibiendo de su medicina. Arrojando al hombre por el acantilado Dante se quedo observando lo que había hecho, reflexionando.

—— ¿Cuándo me volví tan despiadado? —— pensó mientras regresaba, antes matar lo hacia vomitar, ahora ni siquiera le causaba asco, no sentía nada, simplemente lo hacía.

—— ¿Me convertí en un monstruo... o ya lo era? —— pensó mientras se dirigía a su campamento, necesitaba reflexionar.

[Hola espero hayan disfrutado del cap, si gustan y le gusto el cap sería muy apreciado que dejarán su reseña, eso me ayudaría a llegar a más gente así como me ayudaría a mejorar.]

More Chapters