[...]
—— ¿Ya has enviado un barco a la isla con las pertenencias de los caídos? —— Pregunto Dante a Jason que en ese momento estaba sentado en la mesa de guerra junto con Boris, los tres tenían un vaso de Whisky para disfrutar mientras hablaban de los procesos a seguir después de la conquista de Harlaw y un mapa de la misma zona desplegado.
—— Si mi lord, también he enviado la carta que me pidió a Lady Maege —— dijo Jason mirando como su lord miraba múltiples libros de su botín, el maestro era astuto mientras todos destruían o saqueaban su señor se aventuro a paso ligero a la torre principal de las diez torres.
—— Bien, mantengan a los nacidos del hierro trabajando, no les quiten su comida, ya les quitamos lo suficiente, venimos a recuperar el control de sus tierras y con la muerte de su regente el rey pondrá a quien le convenga. ¿Cómo va el control de los demás puntos? —— dijo Dante mirando a Boris de que de inmediato coloco varios símbolos de osos tañados en madera en muchos puntos del mapa.
—— Tenemos 200 soldados vigilando todos los puestos, hemos confiscados armas, hierro, estaño y plomo, hemos cargado todo en 10 barcos mi señor. Para cuando llegue la flota real no habrá nada que llevarse —— dijo Boris mirando el mapa y entregándole cartas con todo lo que habían tomado de las casas nobles de la isla.
—— Bien hecho, comprare los materiales, les daré un bono en su paga a aquellos que lo tomaron, manda los 5 barcos con los hombres necesarios, eso debería bastar para reforzar la isla, los que queden serán suficiente para librar las batallas venideras y encarga encarecidamente que mi tía reciba a Anochecer... manda estas cartas a Lord Stark, Lord Tywin y al rey, que sepan que tienen puerto para iniciar su ataque a las islas —— dijo Dante y todos estaban de acuerdo, si seguían con todas sus fuerzas en la invasión sufrirían perdidas masivas en las siguientes batallas, necesitaban que al menos algo de sus fuerzas estuviera protegiendo su casa.
—— Enseguida mi señor —— de Boris tomando la carta y marchándose, estaban en el punto mas caliente de la guerra, todos los movimientos de su señor eran apropiados y podía entender que mandara 900 hombres, a casa. Quedarían menos bocas que alimentar, cortaría sus pérdidas y defenderían la isla del oso.
[Pov Eddard Stark] [ Tiempo después]
—— Mi señor, una carta de Lord Mormont —— dijo un solado mientras le entregaba la carta al hombre en su carpa, estaba a medio mes de llegar a Carterly Rock para poder embarcarse directamente a las islas del hierro.
Al desplegar su carta sintió como si hubiera pasado horas repasando las palabras del joven que conoció, hace poco recibió noticias de Varamar el niño había matado al heredero de las islas del hierro en combate singular y detuvo el asedio a la fortaleza de los Mallister lo cual ya era un logro, pero lo que comentaba la carta era otra cosa, si las palabras eran ciertas había subestimado al chico y este había logrado un gran paso para detener la rebelión de los Greyjoy.
—— ¿Señor si esto es cierto, que significa? —— pregunto uno de sus abanderados con duda, pues nunca pensó que los Mormont fueran tan fuertes.
—— Ni siquiera yo sé que significa Lord Hornwood, pero sí sé que esto es bueno, hay un puerto seguro para desembarcar y acabar con toda esta guerra —— dijo el señor de Invernalia, pero en el fondo estaba asombrado ¿Qué tan fuertes eran los soldados de los Mormont si podían tomar una isla por su cuenta?
¿Por qué se enteraba de esto hasta ahora? Sabia que la isla estaba prosperando a un gran ritmo, pero esto era increíble, no sabia que la isla fuera tan fuerte, tendría que hablar con el chico cuando se encontrara con él.
[...]
La vista de 10 barcos acercándose fue vista por pescadores que estaban punto de embarcarse a trabajar, fueron a informar a la regente temporal de la isla que no tardo en llegar con sus hijas y muchos ciudadanos que querían saber como iba la guerra. Los hombres desembarcaron, mucho indemnes, algunos con amputaciones o heridos que ya no eran aptos para la guerra, las familias que vieron llegar a sus familias ya sea heridos o en buenas condiciones lloraron de alegría. Maege se adelantó ante el capitán designado que al verla se arrodillo.
—— Mi lady, traigo un mensaje de mi señor —— dijo el capitán entregándole un rollo que de inmediato abrió la Osa mayor.
[ Abuela espero estes bien de salud, yo estoy bien, he luchado con el honor de nuestra casa en juego y no he fallado, mis hombres te contaron lo que quieras saber, por este medio necesito que ejecutes los siguientes pasos; envía al menos 20 barriles de Whisky y Vodka, 10 de cada uno está bien, también necesito que almacenes todos los bienes que he enviado (uno que estoy seguro entenderás imperativo resguardar), procura que cada objeto de los soldados caídos sean dados a sus familiares, también págales lo establecido por mi como compensación de la perdida, cuídate mucho, saluda a mis primas y no te preocupes tanto por mí. Volveré lleno de honor y podremos quitarnos al fin la mancha que nos impuso mi padre. Atentamente: Dante Mormont]
—— Madre, ¿qué dijo Dante? —— pregunto Alysane, la mas cercana a la edad de Dante y por ende su prima más unida a este. Entregándole la carta a su hija esta quedo igual de desconcertada pero sus dudas fueron respondidas cuando hombres empezaron a bajar con carretillas llenas de minerales, así como un montón de cosas más, una prueba de saqueo/conquista, dirigiendo su mirada al hombre que ahora estaba parado esperando pacientemente hiso la pregunta que tenia en mente.
—— ¿Lo consiguió? ¿Dante consiguió conquistar Harlaw? —— pregunto Maege para expectación de sus hijas que también miraron al hombre que tenia una mirada seria antes de sonreír lentamente y responder.
—— Si mi lady, Harlaw estaba vigila en espera de la flota real, lo hubiera visto mi señora, mi señor lucho como si los propios dioses antiguos lo hubieran ungido, mato en combate singular al heredero de las islas del hierro y a un caballero de gran destreza, hablando de dicho caballero estoy seguro de que querrá ver lo que a enviado mi Lord —— dijo el hombre e indicando que lo siguieran al interior del barco, adentrándose en el barco la familia Mormont vio como los hombres descargaban materiales, armaduras, espadas y demás cosas pero cuando llegaron al cuarto se quedaron quietas mientras observaban como el soldados se acercaba a un armario y sacaba un mandoble enorme para mostrárselo.
—— Mi señor lo consiguió después de matar a Sr Harras Harlaw, algunos lo vismos pelear y fue una gran batalla. Lord Mormont desea que la guarde en secreto hasta su regreso mi señora —— dijo el Soldado extendiéndole el mandoble a Maege que lo tomo con fuerza, era menos pesado que su hacha personal, pero todas las mujeres Mormont se quedaron fascinados cuando la Osa mayor desenvainó la espada, el metal tan negro como la noche los sinoptizo.
—— Ese maldito hijo del demonio lo logro —— dijo Dacey Mormont dijo completamente sorprendida de que su primo fuera capaz de lograr lo que había dicho, ahora su casa tenia dos espadas de Acero Valyrio.
[...] [ Tiempo después]
—— Era verdad... de verdad tomo la isla por completo —— dijo Eddard Stark alado del rey Robert Baratheon mientras miraba las ruinas de lo que antes eran las diez torres, sus ojos no daban crédito a la bandera del oso blanco, pedazos de hielo con fondo azul ondeando al viento, supuso que era el emblema personal del joven oso pues el de su casa era un oso negro con fondo verde con pinos.
—— Jajajajaja quien diría que una pequeña casa seria capaz de conquistar una de las islas del hierro completamente sola —— dijo el Rey mirando esto con entusiasmo, pues después de meses para que el ejercicio se agrupara al fin podían ir a la acción, también quería conocer al joven que solo con sus fuerzas había conquistado Harlaw una hazaña que los grandes maestres seguro escribirían y los bardos cantarían.
Con los barcos acercándose pudieron ver a los lejos casas de campañas de color verde con la bandera Mormont oficial ondeando, algo raro considerando que una fortaleza estaba cerca. Pero al estar cerca vieron algo que no lograron vislumbrar desde lejos, la fortaleza no eran mas que escombros, pedazos de piedras esparcidas y las famosas torres en desgracia.
Al desembarcar en la playa quedaron fascinados por los barcos Mormont, eran hermosos, con diseños que nunca habían visto pues ni siquiera los señores del norte habían visto los barcos de guerra Mormont, en la playa se encontró con 13 personas, 12 vestidos con armaduras negras, capas verdes y armados, el otro sin embargo lucia una capa azul, una armadura ligera, así como su espada enfundada.
—— Mi rey, Harlaw es suya —— dijo el chico haciendo una reverencia ante los principales y haciendo que los hombres que a estas alturas eran obvio que eran su guardia personal se arrodillaran.
—— Impresionante Mormont, guíanos a tu campamento necesito un trago —— dijo Robert mirando como el chico se paraba y asentía con humildad antes de guiarlos con paso ligero. Una vez estuvieron en el campamento, todos los señores se sorprendieron por lo ordenado que estaba, filas de carpas perfectamente alineadas con el piso aplanado para dejar las carpas nivelas y los soldados cada que pasaban se ponían rectos con su puño en su corazón para luego caer de rodillas al ver al rey, tardaron algunos minutos en llegar a la carpa central la mas grande como espaciosa del campamento.
—— ¿Qué puedo ofrecerle a mi rey y Lords? —— pregunto Dante mientras esperaba que todos se sentaran, el rey por supuesto fue el primero, en la silla central de la mesa con un capa blanca detrás de él, un chico rubio con traje gracioso detrás del caballero, mientras Lord Stark se sentaba su lado con Lord Stannis en el otro, el señor de alto jardín una silla de distancia de lord Eddard, por lo que sabia Lord Tywin se había quedado en Casterly rock por lo que eran los únicos que guiaban la armada real por lo que no esperaban a nadie más.
—— Vino muchacho, ¡que estas esperando estúpido, ve a preguntar dónde encontrarlo! Siéntate, Mormont, quiero oírlo de ti el como tomaste la isla y estarás presente para los planes de invasión a las demás, si pudiste conquistar una isla tu solo me gustaría tener tus ideas —— dijo el rey al chico Lannister que tenía por escudero. Dante que amplio los ojos pues a pesar de saber su contribución esperaba que lo descartaran tan pronto terminara de contar lo sucedido en la isla, pero antes de eso necesitaba tomar esta oportunidad.
—— Si mis señores y su gracia me lo permiten, he traído regalos y productos de Bear Island. Seria un honor para mi que los probaran —— dijo Dante esperanzado.
—— Oh, ¿Ha traído consigo ese Whisky o Vodka, Lord Mormont? —— Intervino Ned, repentinamente interesado en la conversación.
—— Si mi señor, he oído que ha llegado a disfrutar de su sabor, así que pensé en traer un poco —— dijo Dante sonriendo pues sabia que el lord de Invernalia pedía constantemente 10 barriles cada mes.
—— ¿Whisky, Vodka, ¿qué clase de bebida es esa? —— pregunto el Rey mirando a su amigo en busca de respuestas.
—— Es un tipo de cerveza, excelencia, que sólo se produce en Bear Island. Hace poco que empezamos a producirla, pero se ha convertido en un manjar en el norte, si me permites ser tan atrevido —— Dijo Dante contestando por su señor el cual sintió para confirmar sus palabras.
—— Bueno, pues tráelo, muchacho. Veamos ese whisky tuyo. —— dijo El rey y todos observaron como se acercó a un armario para después sacar una botella bastante grande, adornada con el oso de la casa Mormont. En su interior se derramaba un líquido cálido y ambarino, tan atractivo como una mujer lysene.
—— Mi regalo para vosotros, Su Gracia, mis señores. Debo advertiros que es bastante fuerte —— Dijo Dante haciendo que Robert suelte una carcajada, como si lo hubieran desafiado.
—— Oh, cállate, muchacho, ahórrate tus advertencias. ¡Llena mi taza de una vez, tengo sed! —— Dijo el Rey haciendo que Dante sonrió para sus adentros, consciente de lo que iba a pasar. El rey agarró la copa llena y, tras sorberla un poco, la bebió de un trago, pero empezó a toser con dificultad, ya que el fuerte líquido le quemaba la garganta.
—— ¡Nunca me canso de esto!, Todos reaccionan de la misma manera —— Logro decir Eddard Stark entre carcajadas ante la situación de su amigo.
—— ¿Te estás riendo de tu rey, Lord Stark? —— dijo el rey, con el rostro rojo y una indignación fingida en su voz.
—— ¡Pues entonces venid aquí y bebed conmigo, os lo ordeno! ¡Vosotros también, mis señores, todos probaréis el dulce fuego del Norte! —— dijo el Rey refiriéndose a Mace Tyrell y a su hermano a los cuales también les sirvieron su propio chico del Whisky.
—— Vaya, qué buen nombre —— pensó Dante. Mientras los demás señores eran atendidos por él, el escudero regresó con una jarra de vino tinto de Dorne.
—— Su excelencia —— dijo tímidamente el escudero.
—— ¿Qué pasa, escudero? —— respondió Robert, bebiendo con cautela su segunda taza y saboreando el sabor.
—— Os he traído vuestro vino, excelencia —— respondió, sin hacer nada más que mirar al rey. Sorprendentemente, el hombre corpulento se puso aún más rojo y le gritó al pobre muchacho
—— ¡Sal de aquí con esa débil orina, muchacho! ——
—— ¿Mi señor? —— respondió desconcertado.
—— ¿Entiendes el idioma común o tengo que deletreártelo con la bota en tu trasero? ¡Vete! Ve a hacer algo útil y quítales las pulgas a los perros, ¿quieres? —— Dante podría haber jurado que el niño se orinó un poco antes de salir corriendo, tropezando dos veces antes de salir de la tienda.
—— Estás torturando al pobre muchacho, Robert —— comentó Eddard, meneando la cabeza.
—— Eso lo convertirá en un imbécil menos, espero. Ya tengo bastantes de esos por ahí —— replicó a su amigo, riendo, apurando su vaso, aparentemente acostumbrado ya al fuerte sabor.
—— ¡Por los dioses, ¡qué bien está esto! —— exclamó, sin dirigirse a nadie en particular.
—— ¿Qué opinas, Tyrell? —— preguntó el Rey mirando a su antiguo enemigo.
—— Ciertamente tiene un toque picante, su gracia —— respondió, bebiendo tímidamente la bebida y haciendo una mueca ante el fuerte sabor. Robert se rio de nuevo, obviamente sintiendo ya su bebida.
—— Ahora, Mormont, muchacho, he oído como tomaste la isla, pero no sé cómo, cuéntanos —— dijo mientras se recostaba en su silla mirando al chico como todos los Lores.
—— Solo le sirvo su gracia —— dijo Dante no queriendo contar realmente nada.
—— Sí, sí. Entonces sírveme, cabrón —— dijo riéndose a carcajadas.
—— Cuéntame tus hazañas ——dijo con humor, mientras el whisky goteaba sobre su barba perfectamente recortada.
—— Como desees, mi rey —— respondió Dante con una pequeña sonrisa en su rostro.
[...]
Espero hayan disfruta del capitulo, apresiaria si dejaran su comentario y calificarán el fic, eso me ayudaría a llegar a mas personas, gracias por leer y nos vemos hasta el proximo capitulo