"Esto es fácil" - dijo Zack mientras se estiraba luego de destrozar a las decenas de máquinas que se ponían en el camino de su equipo.
"Concuerdo" - asintió Cid mientras soltaba una bocanada de humo de su cigarrillo - "Por cierto, estamos a punto de llegar"
El grupo de cuatro rápidamente miró hacia delante, observando el enorme agujero que mostraba que afuera estaba lloviendo con viento.
"Este lugar tiene un aura extraña" - dijo Aerith mientras miraba alrededor - "La [corriente vital] está llorando"
Aerith lentamente caminó hacia una pared, indicándole a Zack que la rompiera, solo para mostrar unos enormes tubos - ". . ."
"¿Esa es una de las tuberías que conectan el cañón con los reactores?" - preguntó Cid con el ceño fruncido.
Aerith estuvo a punto de decir algo más, cuando su expresión cambió sintió un enorme flujo de energía provenir del tubo - "¡Retrocedan!"
El grupo rápidamente siguió las instrucciones de la chica Cetra, solo para ver cómo las tuberías empezaban a brillar, irradiando una energía terrorífica.
"Están activando el cañón" - dijo Aerith mientras se mordía el labio al escuchar cómo el planeta estaba rugiendo con furia - "¡Tenemos que detenerlos!"
"¡Voy a contactar a Cloud!" - exclamó Tifa mientras sacaba su celular, solo para notar cómo el golpe de energía había causado una interferencia en la señal - "Oh, no"
"¡Terminemos rápido con la misión y vayamos a dar apoyo a Cloud!" - exclamó Zack mientras corría hacia el contenedor que estaba en la distancia, solo para palidecer cuando vio que dentro no estaba la [Materia Enorme], sino una pequeña [materia] de color amarilla, una que estaba irradiando un enorme poder - "Oh, esto es malo"
Aerith se mordió el labio antes de tomar la [materia] con una expresión complicada - "Esta pequeña es una [materia] de nivel maestro desde nacimiento, es por eso que la han estado usando como batería de repuesto..."
"Nuestra misión fue un fallo desde el principio" - dijo Tifa con irritación, solo para darse media vuelta y notar cómo un grupo de robots estaba acercándose desde las sombras - "O tal vez todo esto fue una trampa, o incluso un señuelo preventivo..."
Aerith tomó su bastón con firmeza antes de mirar a su novio - "Zack..."
"Estoy listo" - respondió Zack con fiereza en su mirada - "¿Y tú, Cid?"
"Nací listo" - bufó Cid con una clara irritación - "Aunque tengo una pregunta... ¿Dónde está la [materia enorme]?"
"Tal vez está en la sala de mandos" - respondió Tifa luego de pensarlo con cuidado - "O sea, si esa cosa es importante, quiero suponer que la tendrán en el lugar más 'seguro'..."
"Suena como una hipótesis que podemos tomar en cuenta" - asintió Cid mientras saltaba contra los robots con una expresión seria en su rostro, siendo acompañado por Tifa y Zack, mientras que Aerith se preparaba para dar apoyo mágico desde la retaguardia.
*****
"Es como dijeron los [Turcos]" - dijo Nanaki mientras miraba alrededor - "Este lugar está desolado..."
"Mejor para mí" - respondió Yuffie mientras corría de un lado para otro con una sonrisa en sus labios, como si fuera una niña en una dulcería, agarrando cada golosina que tuviera a la distancia de sus manos.
Cait Sith miró alrededor en búsqueda de algún posible oponente, solo para encontrarse con que no había presencia humana en el primer piso, así que rápidamente avanzó dando pequeños saltos hacia la terminal central.
"¿Encontraste algo?" - preguntó Nanaki mientras caminaba al lado del doble espía.
"Los diez primeros pisos son seguros, los siguientes están llenos de robots y alguna que otra mutación que escapó de los laboratorios de Hojo" - respondió Cait Sith con el ceño fruncido porque era obvio por la sangre de algunos pisos, que las víctimas eran masivas.
Nanaki frunció el ceño con furia mientras caminaba hacia el ascensor.
"¿Qué están haciendo?" - preguntó Yuffie al notar cómo sus compañeros estaban avanzando sin importarle si ella estuviera de acuerdo o no.
"Vamos a terminar con cada monstruo o robot que esté en este lugar" - respondió Nanaki con una mirada fría - "Si quieres venir, puedes acompañarnos, si no lo quieres hacer, bueno, supongo que tendrás que aguantar con solo las cosas que consigas en los primeros pisos"
Yuffie miró los objetos que tenía en sus manos antes de chasquear la lengua y caminar detrás de sus acompañantes, después de todo, ella estaba segura de que las riquezas de los pisos superiores estaban muy por encima de la de los primeros diez pisos.
Luego de llegar al piso 11, la puerta del ascensor se abrió, golpeando al trío con el aroma fresco de la sangre.
"Oh, mierda" - dijo Yuffie con el rostro pálido al ver algunos cuerpos esparcidos por el suelo, los cuales demostraban que habían sido atacados por criaturas biológicas y con partes afiladas, aunque también notó fragmentos de animales y partes de robots por todos lados.
Nanaki rápidamente empezó a olfatear el lugar, caminando hacia un conducto de ventilación, el cual abrió con suma facilidad, solo para escuchar el grito de una mujer.
"Tranquila, hemos venido a ayudarte" - dijo Nanaki con un tono tranquilo.
La mujer se sorprendió al ver a un animal parlante, aunque rápidamente miró hacia afuera, notando a lo que parecía ser dos muñecos juntos y una chica con traje de [Wutai], aunque honestamente, la mujer en el conducto de ventilación no sabía si esto era mejor, o peor, olviden eso, esto era mejor que morir a manos de esas monstruosidades salidas del mismo infierno.
"Puedes salir, no hay peligro a la vista" - dijo Nanaki mientras observaba cómo la mujer salía de su escondite - "¿Podrías decirnos qué fue lo que pasó?"
La mujer miró alrededor por un rostro cubierto de lágrimas y mucosidad, solo para explicar lo que había sucedido, aunque esto era simple.
Durante los últimos días, se habían escuchado el sonido de la seguridad robótica del edificio luchando contra algo, hasta que un día, decenas de monstruosidades empezaron a bajar por las escaleras, causando estragos a la infraestructura y matando a cualquiera que tuvieran en frente, devorándolos sin dejar rastro. Ella, junto a un pequeño grupo de sobrevivientes, logrando escapar hasta los ductos de ventilación, pero estaban en sus últimas debido a la falta de alimentos y agua, es por eso que ella había decidido apostar por este grupo de desconocidos.
"Esto es peor de lo que pensábamos" - dijo Nanaki mientras miraba a sus compañeros - "Supongo que es hora de trabajar"
"Espero una gran remuneración por mi trabajo" - dijo Yuffie mientras se cruzaba de brazos, aunque por dentro ella también estaba deseando ayudar - "Ok, terminemos con esto, matemos esas cosas y luego veremos qué hacer"
"No quedan muchos monstruos en este lugar" - dijo la mujer de [ShinRa] con una expresión acomplejada - "La gran mayoría volvió a los pisos superiores porque todavía están luchando contra esas cosas, el mayor peligro es que esos monstruos regresen por las escaleras..."
"¿De casualidad alguno de ustedes tiene la llave electrónica de este piso y del siguiente?" - preguntó Cait Sith mientras levantaba una ceja - "Con ellas podríamos cerrar la entrada y asegurarnos de que puedan escapar sin mucho peligro a través del ascensor"
La mujer se quedó en silencio, pensando detenidamente, solo para asentir - "Creo que uno de los sobrevivientes la tiene, pero ninguno de nosotros pensó en eso porque es demasiado peligroso, voy a llamarles para que salgan"
La mujer rápidamente se metió al conducto de ventilación, solo para regresar luego de unos minutos junto a un hombre mayor que rápidamente les entregó la tarjeta antes de regresar a su escondite, después de todo, todavía había peligro en el piso.
"Vuelve a esconderte, terminaremos con esto lo más rápido posible antes de ascender a los siguientes pisos para ayudar" - dijo Cait Sith mientras miraba alrededor.
"Gracias" - murmuró la mujer mientras volvía al conducto de ventilación.
"No pensé que ayudaría a alguien de [ShinRa]..." - dijo Yuffie mientras cerraba los ojos - "Mira cómo gira el mundo..."
"Ellos son personas como nosotros" - respondió Cait Sith mientras negaba con la cabeza - "La única diferencia es que ellos trabajaron para unos bastardos... como sea, será mejor que continuemos, así subiremos rápido a los pisos superiores"
*****
"Así que este es el lugar donde está la sala de control del cañón" - dijo Barret mientras miraba alrededor, un lugar que parecía ser una central eléctrica con todas la torres de metal que estaban interconectadas.
Vincent frunció ligeramente el ceño porque sintió cómo el aura de esta zona era diferente.
Los instintos de Cloud también parecieron dispararse, sintiendo el aura que pensó que no sentiría en un buen tiempo - "[JENOVA]"
"¿[JENOVA]?" - repitió Barret, solo para abrir los ojos - "¡¿DICES QUE ESA COSA ESTÁ EN ESTE LUGAR?!"
"Puedo sentir su asquerosa aura desde este lugar, está en la cima" - respondió Cloud con el ceño fruncido porque esto no tenía sentido. Sephiroth había recuperado el cuerpo de la [calamidad que vino desde el cielo], pero aquí estaba su aura original, lo que significaba que de alguna forma, Hojo había logrado recuperarla de las manos de su hijo.
"Entonces la situación es mucho más compleja de lo que pensamos" - dijo Vincent con una expresión seria en su rostro - "Hojo + [JENOVA] es una combinación que nunca debió suceder..."